¡BIENVENIDOS!

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.
Enviar frase
Diego Luís Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano.
Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2011

Cuadro Sinóptico

Cuadro Sinóptico


   Un cuadro sinóptico es una forma de expresión de gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla.
    Un cuadro sinóptico sirve para estudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores, porque su principal función es contrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismo tema.
El cuadro sinóptico proporciona una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase o como una forma de organizar las ideas.
Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas sencillas. los cuadros sinopticos son pequeños resumenes en forma grafica .

6 comentarios:

  1. Muy buena definiciòn y material... espero que sigan compartiendo sus conocimientos atravez de internet.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, permitanme seguir su entrada para dar el ejemplo a mis alumnos sobre la creación y uso pedagógico del blog.
    Atte: Prof. Edgar Báez

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, ahora si por fin entendí y pude guiarme de como se hace un cuadro sinòptico. Muchas Gracias Por Compartir sus ideas.

    ResponderEliminar
  4. es muy bno y yase como hacer el cuadro sinoptico
    gracias

    ResponderEliminar